Canis lupus

Canis_lupus_laying      El lobo (Canis lupus) es un mamífero del orden de los carnívoros. Pertenece a la misma especie que el perro doméstico (Canis lupus familiaris), como evidencia la secuencia del ADN y los estudios genéticos. El lobo, siendo predador, se halla en una gran cantidad de ecosistemas. Este amplio territorio de hábitat  donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especie e incluye bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.

      El término "lobo" deriva del latín lupus, con el mismo significado, los lobos suelen tener el pelaje de varios colores mezclados.

      Los lobos poseen rasgos ideales para viajes de larga distancia. Su estrecho pecho y su potente espalda y piernas facilitan una locomoción eficiente. Son capaces de cubrir varios kilómetros trotando a una velocidad de 10 km/h, pudiendo alcanzar velocidades puntas de 65 km/h en una persecución. Mientras corren a gran velocidad pueden cubrir cinco metros por salto.Las patas de los lobos están diseñadas para andar con facilidad por una amplia variedad de terrenos, especialmente nieve.

      Tienen una pequeña membrana entre cada dedo, lo que les permite moverse por la nieve con más facilidad que a sus presas. Los lobos son digitígrados, y cuentan con patas traseras más largas y un quinto dedo vestigial, solo presentes en las delanteras, siendo sus garras de coloración oscura/negra y no retráctiles. Los lobos pueden medir entre 1,3 a 2 metros desde el hocico hasta la punta de la cola, siendo ésta aproximadamente un cuarto de la longitud total del cuerpo.

      Unas glándulas les ayudan a moverse por grandes extensiones mientras informa a los otros acerca de su paradero, también existe una glándula odorífica presente en la base de la cola de los lobos, la cual le confiere a cada individuo un rastro aromático único, a modo de poder identificarse entre ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecosistéma. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s